Saltar al contenido
Portada » Política de devoluciones

Política de devoluciones

Si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos,  Hervás Romero Instalaciones Eléctricas, S.L. (en adelante Hervás Romero) te ofrece la posibilidad de poder cambiar el producto si no ajusta a tus necesidades por un modelo de similares características, dentro de un plazo que variará dependiendo de la tipología del producto y la cantidad de uso del mismo, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y con su embalaje original.

Es importante destacar que el derecho de desistimiento únicamente es aplicable cuando el producto no ha sido conectado, desembalado o usado. Puedes revisar las excepciones del derecho de desistimiento en el punto 3 que encontrarás más abajo en el apartado de Preguntas Frecuentes, acorde al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Nuestra política comercial cree en la buena fe del consumidor a la hora de adquirir un producto. Por este motivo, nos comprometemos a cambiar el producto si no está satisfecho, así como ofrecerte un producto que cumpla tus expectativas.

Condiciones Generales Según Producto

Hervás Romero permitirá en sus compras online el cambio de producto si no se ajusta a sus necesidades en un plazo de 14 días (salvo productos de carácter tecnológico como televisores, móviles, movilidad eléctrica, cuidado personal, auriculares y juegos de mesa o construcción) por un producto que de similares características. En los productos de carácter tecnológico no se admitirá el cambio ni devolución en el momento que sean probados o sacados de su embalaje original, aunque éste se conserve. Recuerde que para realizar un cambio se debe conservar el embalaje original, y no debe tener ningún daño o golpe. Cada caso igualmente se atenderá de forma personalizada y se evaluará en función del uso del producto, ya que, entendemos que el tiempo para decidir si un producto se ajusta a tus necesidades, es suficientemente valorable en 2-3 días.

En el caso de tener un defecto o fallo de fábrica, el servicio técnico comprobará dicho fallo y si se verifica, se procederá por el cambio.

Comprobación del estado del producto

Envío e Instalación: nuestro equipo de instaladores, comprobará el producto y lo instalará correctamente, asegurando que no tenga ningún daño o problema de funcionamiento. Puede verificar o preguntar lo que considere a nuestros instaladores con el fin de que le quede todo claro sobre el producto.

Recogida en Tienda: el producto se comprueba en tienda previamente para revisar que no sufre ningún daño y que el embalaje está en perfectas condiciones.

CAMBIOS DE PRODUCTOS

Condiciones Generales Según Producto

Televisión

Si el cliente no está satisfecho con el televisor, dispone de 14 días naturales para realizar el cambio por un modelo similar que se ajuste a sus preferencias. Para ejercer el cambio, dispone de 14 días desde la compra, para ello el televisor tiene que estar sin abrir, tener su embalaje original y el televisor estar en perfecto estado y con todos los accesorios.

Con el fin de ayudar a nuestros clientes a evitar posibles problemas, al elegir Recogida en Tienda, nuestros especialistas comprobarán in situ que el televisor se encuentra en perfecto estado y se cumplen los requisitos para proceder al cambio.

El instalador lo comprobará en un radio de 25 km. de Segorbe.

Gran Electrodoméstico

En el caso de que el cliente adquiera algún producto de frío, lavado y/o cocción se ofrecerá el cambio del producto si no se asemeja a sus necesidades y no ha sido utilizado. 

Hervás Romero ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 14 días a partir de la fecha de compra del mismo. El producto debe devolverse en perfecto estado, sin usar, en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará los artículos devueltos.

Pequeño Electrodoméstico

En las compras de pequeño electrodoméstico se admiten cambios durante los 14 días siguientes a la fecha de compra del producto. Las devoluciones no están permitidas en la gama de cuidado personal debido a tratarse de productos de higiene personal así como en juguetes sexuales.

Teléfonos Móviles, Tablets, Smartwatches

Si el producto adquirido es un smartphone, tablet, smartwatch, el cliente tiene derecho a la devolución o al cambio por otro similar, siempre y cuando el teléfono móvil esté en perfecto estado, sin usar, sin haber sido abierto, con su embalaje original y demás accesorios.

Portátiles

Si el producto adquirido es un portátil, el cliente tiene derecho a la devolución o al cambio por otro similar, siempre y cuando el portátil esté en perfecto estado, sin usar, sin haber sido abierto, con su embalaje original y demás accesorios.

Productos gaming

Si el producto adquirido pertenece a nuestra categoría gaming (sillas o escritorios gaming) el cliente tiene derecho a la devolución o al cambio por otro similar, siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, sin usar, sin haber sido abierto, con su embalaje original y demás accesorios. «Estos productos cuentan con piezas las cuales una vez montadas, su desmontaje es complejo. Pueden ocasionarse desperfectos como rayaduras, golpes…»

Sonido

En las compras de barras de sonido o artículos de sonido que no sean auriculares, se admiten cambios durante los catorce días siguientes a la fecha de compra del producto. Las devoluciones no están permitidas en la gama de auriculares debido a que son productos sometidos a un contacto continuo como ocurre con los de higiene y cuidado personal.

Climatización

Hervás Romero no admite cambios en los aires acondicionados con instalación que hayan sido instalados. Si el producto no está instalado y permanece en su embalaje original en perfecto estado, el usuario dispone de 14 días naturales para cambiar el bien por cualquier otro que satisfaga sus necesidades.

El resto de aparatos de climatización como, por ejemplo, radiadores, estufas, infrarrojos o calefactores admiten cambios durante los 14 días siguientes a la fecha de compra del producto, siempre y cuando estén en perfecto estado, sin usar, con su embalaje original y demás accesorios.

En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como es el caso de las familias que componen la gama de Cuidado Personal.

Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca y procedas a la devolución -cuyos gastos de envío correrán a cuenta del cliente en ese plazo de 14 días.

El importe del pedido será reembolsado a través del mismo método de pago que se eligió en el pago inicial.

Entenderemos que se ha ejercitado el derecho de desistimiento cuando se haya enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado. Para ello, se puede completar nuestro formulario de desistimiento que podemos descargar aquí y enviarlo a la dirección de correo electrónico segorbe@hervas-romero.es, indicando en el asunto el número de pedido. Se deberá informar de:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Tu número de pedido.
  • Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal).
  • Teléfono.
  • Email.
  • Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.
  • Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que prestamos.

Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hubieras realizado -exceptuando los gastos de envío- en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.

Los gastos de envío únicamente se devolverán cuando los motivos de devolución del producto adquirido en electrodomesticossegorbe.es sean consecuencia de un error de Hervás Romero. Por tanto, no se procederá al reembolso de los gastos de envío cuando el motivo de la devolución sea por causas ajenas a Hervás Romero como, por ejemplo, un cambio en los gustos, preferencias o circunstancias del comprador.

Dicho esto, y aunque puedes ejercer este derecho te proporcionamos por la vía que te hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones:

1. ¿Cómo ejercito el derecho de desistimiento si se trata de productos que no pueden devolverse por correo? (neveras, lavadoras u otros productos de gran tamaño)

En este caso, tienes igualmente derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días desde la adquisición material de los bienes. Las condiciones para su ejercicio son las mismas que señaladas anteriormente.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, dadas las características de estos productos (que no pueden enviarse por correo ordinario), tendrás que contratar una agencia de transporte, cuyos costes pueden oscilar entre los 5€ y los 60€.

2. ¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien?

Tienes que saber que puedes ejercitar el derecho de desistimiento aun cuando te sea imposible devolver el producto adquirido. Ahora bien, en este caso, tendrás que abonar el valor de mercado que tuviera el bien en el momento en que ejercitaste el desistimiento, salvo que dicho valor fuera mayor que el precio de la adquisición, en cuyo caso únicamente abonarías el valor de la adquisición.

3. Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En nuestro servicio se atribuye a productos personalizados o instalados por personal autorizado, aparatos electrónicos que por su uso o manipulación no pudieran ser revendidos como nuevos, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de Desistimiento a los Usuarios cuando se haya manipulado o usado el producto con el consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Hervás Romero Web, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Aún con ello, nuestra política comercial te permite cambiar y/o devolver el producto siempre y cuando esté dentro de los plazos que se mencionan anteriormente. Hay que tener en cuenta que se imputarán los siguientes gastos:

  • Gastos de envío de la devolución de los bienes.
  • Gastos de instalación. No se devolverán los gastos que haya acarreado la instalación profesional del producto.
  • Gastos de personalización. No se devolverán los gastos que haya acarreado la personalización del producto.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Electrodomésticos Segorbe
Resumen de privacidad

La empresa Hervás Romero Instalaciones Eléctricas, S.L. trata de respetar la privacidad de nuestros visitantes aplicando prácticas diseñadas para proteger la privacidad de los usuarios de su sitio web. Entendemos que la información es la base de las relaciones humanas en el espacio virtual y que la recogida y el uso responsable de la misma, es de vital importancia para que los usuarios que naveguen por nuestra web se sientan cómodos y protegidos.

La presente Política de Privacidad regula los tratamientos de datos personales dentro de la página web www.electrodomesticossegorbe.es, de la que es responsable la Hervás Romero Instalaciones Eléctricas, S.L.

Informarle que dentro del presente sitio web puede encontrar subpáginas titularidad de terceros, en ellas regirán sus propias condiciones y de las que Hervás Romero Instalaciones Eléctricas, S.L. no es responsable.

En cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, como responsable del sitio web, informa a todos los usuarios que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán objeto de tratamiento que se haya registrado entre las actividades de tratamiento de Hervás Romero Instalaciones Eléctricas, S.L., conforme a lo previsto en el artículo 30 del RGPD.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad